Fornite desaparece de iOS después de Apple bloqueara su regreso a la App Store y la incorporación de Epic Games Store

Epic Games confirma que "Fortnite en iOS estará fuera de línea en todo el mundo" tras el rechazo de Apple a incorporar su tienda y la reactivación del juicio por prácticas monopolísticas

Guardar

Fornite para iOS ha dejado de estar disponible después de que Apple rechazara la solicitud de Epic Games para llevar este videojuego móvil a la App Store y de incorporar la tienda de Epic al sistema operativo.

"Fortnite en iOS estará fuera de línea en todo el mundo hasta que Apple lo desbloquee", ha concluido la compañía de videojuegos la breve explicación compartida en X sobre la nueva desaparición del popular videojuego multijugador 'online'.

En concreto, Apple ha bloqueado la solicitud para que Epic Games pueda incorporar el juego en la App Store en Estados Unidos e incorporar su tienda propia, Epic Games Store, al sistema operativo iOS en la Unión Europea.

Se trata del último capítulo del enfrentamiento entre Apple y Epic Games, que se inició en 2020 en Estados Unidos, cuando la desarrolladora decidió implementar un sistema de pagos directos propio, externo al de la firma de Cupertino.

Esta acción llevó a una disputa entre ambas compañías que se saldó con un juicio en el que se determinó que Apple ejercía prácticas monopolísticas y que, por su parte, Epic incumplió el contrato con la tecnológica.

Más recientemente, Epic Games vio una ventana de oportunidad para relanzar su videojuego en Estados Unidos después de que a principios de mayo, una orden judicial obligara a Apple dejar de cobrar una comisión del 27 por ciento por las compras realizadas fuera de las aplicaciones.

En lo que respecta a la Unión Europea, Apple debe cumplir con la Ley de Mercados Digitales, que le obliga a permitir la descarga paralela de servicios, a fin de que los usuarios puedan instalar aplicaciones desde plataformas de terceros.

Asimismo, debe ofrecer pasarelas de pago externas a la suya, de manera que los desarrolladores pueden incorporar a conveniencia sus propios métodos de pago.