Bruselas, 16 may (EFE).- España, Francia y Grecia han presentado una propuesta conjunta para establecer una edad mínima en la Unión Europea para poder acceder a las redes sociales, con el objetivo de proteger a los menores de edad.
Los tres países han presentado la medida, a la que tuvo acceso EFE, de cara a la siguiente reunión de los ministros de telecomunicaciones que se celebrará en Luxemburgo el próximo 6 de junio.
En el documento, el ministro español de Transformación Digital, Oscar López; la ministra delegada francesa de Inteligencia Artificial y Digitalización, Clara Chappaz; y el ministro griego de Digitalización, Dimitris Papastergiou, no plantean cuál debería ser esa edad mínima, a la espera de ver cómo se desarrolla el debate entre los socios europeos, explicaron fuentes diplomáticas.
El objetivo principal es crear mecanismos obligatorios en la Unión Europea que permitan verificar la edad de los usuarios, así como un software de control parental para todos los dispositivos con acceso a internet en el mercado.
También plantean el establecimiento de normas europeas que exijan diseños adaptados a la edad, "minimizando así arquitecturas adictivas y persuasivas, como por ejemplo ventanas emergentes, la personalización de los perfiles o la reproducción automática de videos". EFE
Últimas Noticias
Los cinco aficionados del Real Valladolid que insultaron a Vinícius en 2022 aceptan un año de cárcel

Un telescopio capta detalles del Sol como si se vieran a 100 kilómetros

Se desata un incendio en una fundición en un polígono de Camargo, sin heridos pero visible en toda la Bahía

Arabia Saudí condena la escalada israelí en el norte y el sur de la Franja de Gaza
Arabia Saudí rechaza enérgicamente la ocupación militar israelí en Gaza, enfatizando que las operaciones amenazan a los civiles y obstaculizan la paz y estabilidad en la región
Los cinco aficionados del Real Valladolid que insultaron a Vinicius dan el sí definitivo a un año de cárcel
