El LA Galaxy renueva a su entrenador pese a empezar la temporada con 13 partidos sin ganar

Guardar

Nueva York, 16 may (EFE).- El LA Galaxy anunció este viernes la renovación de su entrenador Greg Vanney pese al desastroso inicio de temporada del equipo angelino, que tras 13 partidos de MLS todavía no ha conseguido ni una sola victoria.

Vigente campeón de la MLS Cup y el equipo más laureado de la historia de la MLS, el Galaxy, que ha acusado muchísimo la ausencia por una grave lesión del español Riqui Puig, ha sumado solo tres puntos y es colista del Oeste después de 10 derrotas y tres empates.

Se trata del peor comienzo de temporada en la historia de la MLS para un equipo que defiende el título de la MLS Cup.

"Greg es uno de los entrenadores más respetados y exitosos en la historia de la MLS y estamos emocionados de continuar bajo su liderazgo", afirmó en un comunicado el mánager general del Galaxy, Will Kuntz.

El ejecutivo reconoció que los resultados de esta campaña no han estado a la altura de lo que espera el Galaxy, pero aseguró que la decisión de renovar al técnico se tomó tras la victoria en la MLS Cup del año pasado y sostuvo que siguen "confiando en el proyecto" de Vanney.

El Galaxy no detalló por cuántos años ha renovado al entrenador.

Tras cinco derrotas consecutivas, una de ellas por un humillante 7-0 ante los New York Red Bulls, el Galaxy afronta este domingo una nueva edición de 'El tráfico', que es el nombre coloquial del derbi angelino de la MLS y en donde recibirá a un Los Angeles FC (LAFC) que es quinto del Oeste y que el miércoles pasó por encima de los Seattle Sounders por 4-0. EFE