
El Kremlin se ha negado por ahora a reanudar las actividades del llamado Consejo Rusia-OTAN, el mecanismo ahora mismo suspendido que se encargaba de dirimir las habituales fricciones entre el Gobierno ruso y la Alianza Atlántica, al interpretar que el bloque está en guerra con su país por el respaldo que proporciona a Ucrania durante la guerra.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha reaccionado en estos términos a la publicación de una información de la agencia Bloomberg que apuntaba una oferta de Estados Unidos a Rusia para reanudar las actividades de este mecanismo, suspendido en 2022 con el comienzo de la invasión rusa de Ucrania.
"Por la parte que nos toca no hemos recibido propuestas sustanciales al respecto", ha responido Peskov sobre esta cuestión, "pero está claro que ahora mismo es muy difícil hablar de una reanudación de altún tipo de asociación" dado que "la Alianza del Atlántico Norte está ahora mismo en guerra con Rusia".
Peskov, sin embargo, no ha cerrado la puerta a la necesidad de entablar otro tipo de foro de diálogo con Europa. "Tenemos que discutir cuestiones sobre la seguridad y la estabilidad en el continente europeo, y tenemos que hacerlo lo antes posible", ha declarado el portavoz del Kremlin.
La reanudación de este consejo forma parte de uno de los distintos planes de paz que baraja Estados Unidos, según informó en su momento también el portal Axios, y que se sumaba a otras medidas como el reconocimiento oficial de una Crimea rusa por parte la Casa Blanca, y otro reconocimiento 'de facto' de los territorios ucranianos incorporados a Rusia, a cambio de la suspensión inmediata de operaciones.
Últimas Noticias
VÍDEO: Condenado a 14 años de prisión el expresidente peruano Martín Vizcarra por corrupción

Banco central de México recorta tres décimas, hasta el 0,3%, su previsión de crecimiento económico para 2025

Yihad Islámica anuncia la recuperación del cadáver de un rehén en la Franja de Gaza
El grupo armado palestino informó haber encontrado el cuerpo de una persona capturada en octubre de 2023, aunque no reveló su identidad ni detalles sobre su entrega, mientras siguen las gestiones internacionales en torno al intercambio de prisioneros

HP cierra su año fiscal ganando un 8,9% menos y anuncia despidos y mejoras en el dividendo

Irlanda propone un endurecimiento de su política migratoria para intentar frenar el crecimiento poblacional
