
Redacción deportes, 16 may (EFE).- En el podio de la séptima etapa del Giro de Italia se habló español merced a la victoria de Juan Ayuso, el segundo puesto de su compañero mexicano del UAE Isaac del Toro y la tercera plaza del colombiano Egan Bernal, además de la octava del ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education), dentro del grupo de favoritos.
Antes del ataque definitivo de Ayuso, el doble campeón de Colombia Egan Bernal trató de sorprender a 700 metros de la cima de Tagliacozzo, buscando una victoria que preparó todo el Ineos en el ascenso definitivo.
Juan Ayuso neutralizó a Bernal con un cambio de ritmo a 200 metros de meta. El colombiano terminó tercero, pero con sensación agridulce porque vio posible la victoria de etapa.
"Me sentía muy bien. Vi la meta cerca y pensaba que podía ir a por la etapa. Obviamente quedar tercero está bien, pero creo que hay que seguir intentándolo para ganar", dijo Bernal en meta.
Bernal lució en su maillot la bandera colombiana como doble campeón nacional, de ruta y contrarreloj.
"Me faltó solo un poco, aún así sentí muy buenas piernas. La camiseta de campeón de Colombia me dio fuerza", señaló. EFE
Últimas Noticias
Desarticulado una banda especializada en extorsiones sexuales por Internet con víctimas en Bizkaia y otras 5 provincias

Marc Márquez, sobre una reconciliación con Valentino Rossi: "No depende solo de mí"

Israel dice que seguirá bombardeando a las fuerzas de Siria hasta que "se retiren" de la ciudad de Sueida

Félix Solís gana un 16% más y eleva su facturación un 5,2% en 2024, hasta alcanzar los 400 millones

El Real Betis asegura haber aportado "toda" la documentación por la ACB "en plazo" para consumar ascenso
