Redacción deportes, 16 may (EFE).- El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que este viernes marcó el decimocuarto tiempo en los entrenamientos libres para el Gran Premio de la Emilia-Romagna, el séptimo del año, declaró en Imola que "ha sido un día para recoger datos y ayudar al equipo a entender el nuevo paquete" que su equipo llevó al circuito italiano.
"Ha sido un día para recoger datos y ayudar al equipo a entender el nuevo paquete. Yo intenté hacer el 50 por ciento del trabajo en un lado del garaje; intentando ser consistente y dándole al equipo el 'feedback' de lo que noto en el coche", manifestó, en un video de la propia F1, el doble campeón mundial asturiano, con 32 victorias y 106 podios en la categoría reina.
"Lance (Stroll, su compañero canadiense) hará lo mismo; así que a ver si, juntando todas las cosas, mañana tenemos más velocidad", comentó Alonso, cuyo AMR25 no mejora las prestaciones del coche del año pasado, por lo que aún no ha podido puntuar en ninguna de las primeras seis pruebas del año.
"Estamos en una pista de las de la vieja escuela, técnico y estrecha; en la que el tráfico va a complicar más la calificación", apuntó Fernando, en una segunda juventud a los 43 años, este viernes, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.
"Será un buen test con miras a Mónaco (sede de la siguiente carrera, la próxima semana). Ojalá nos vaya bien. Intentaremos hacerlo lo mejor posible", comentó Alonso tras la jornada de entrenamientos en el circuito de Imola. EFE
Últimas Noticias
Un bombardeo de Israel alcanza la única iglesia católica de la Franja, en la ciudad de Gaza

Donkey Kong Bananza llega a Nintendo Switch 2 para dar puñetazos y explorar su universo de plataformas 3D

Renfe vuelve a cambiar a los responsables de sus negocios de Viajeros y de Mercancías

Bruselas expedienta a España por las normas que dan poder al Gobierno para frenar la OPA de BBVA a Sabadell

Trump dice que Coca-Cola accede a usar azúcar de caña en EEUU
