Trinidad y Tobago prohíbe a jamaicano Vybz Kartel dar entrevistas por su pasado en prisión

Trinidad y Tobago limita la visita de Vybz Kartel, impide entrevistas y actividades culturales por su condena a cadena perpetua, pese a su reciente liberación tras una apelación exitosa

Guardar

San Juan, 15 may (EFE).- Trinidad y Tobago ha prohibido que el reconocido artista de dancehall, el jamaicano Vybz Kartel, conceda entrevistas a medios y limitó su visita al país entre el 26 y el 31 de mayo para ofrecer varios conciertos, debido al pasado controversial del cantante que estuvo encarcelado por asesinato.

Según una orden de inmigración, Adidja Palmer, nombre de pila del artista, no podrá realizar una entrevista que tenía programada en una emisora de radio por la mañana, ni aparecer en televisión, ni realizar una rueda de prensa local el 27 de mayo, explicó el ministro de Defensa de Trinidad y Tobago, Wayne Sturge.

Del mismo modo, el cantante tampoco podrá visitar una escuela o centro juvenil ni llevar a cabo un almuerzo cultural con líderes comunitarios, tal y como tenía planeado.

Sturge afirmó en una rueda de prensa que le preocupaba que Kartel interactuara con los jóvenes del país, "sobre todo porque su condena no se basó en méritos, sino en un tecnicismo legal".

Kartel salió de prisión en julio de 2024 cuando el Tribunal de Apelaciones de Jamaica dictaminó que no deberá ser juzgado nuevamente por asesinato.

Así culminó un viaje de casi 13 años de arrestos, juicios, condenas a cadena perpetua y una apelación exitosa para Kartel y los otros tres coacusados: Shawn 'Shawn Storm' Campbell, Andre St John y Kahira Jones.

Los cuatro habían sido sentenciados en 2014 a cadena perpetua tras ser encontrados culpables de haber matado a golpes a su antiguo socio Clive 'Lizard' Williams en 2011, en un caso que despertó gran controversia.

El juicio de 2014, uno de los más mediáticos de Jamaica, necesitó de fuerte presencia policial alrededor de los juzgados debido a la concentración de simpatizantes del cantante que pedían su libertad. EFE