
Stability ha lanzado un nuevo modelo de generación de audio en estéreo que ha desarrollado en colaboración con ARM para que llevar esta tecnología directamente a los dispositivos móviles.
Stable Audio Open Small es una versión "más pequeña y rápida" de Stable Audio Open, lanzado el año pasado con 1.100 millones de parámetros para generar muestras de audio y efectos de sonido de hasta 47 segundos, como ritmos de batería o sonidos ambientales, a partir de indicaciones de texto.
El nuevo modelo está optimizado para la tecnología de ARM, presente en el 99 por ciento de los 'smartphones' a nivel global, según ha apuntado Stability. Tiene 341 millones de parámetros y está diseñado para generar audio en estéreo en menos de ocho segundos a partir de texto.
Con este modelo se pueden generar muestras de audio, efectos de sonido y elementos de producción, como loops de batería, riffs de instrumentos y texturas ambientales, como explica la compañía en un comunicado.
Stable Audio Open Small se ha compartido bajo una modalidad de código abierto. Los pesos del modelo se pueden encontrar en Hugging Face y el código, en GitHub.
Últimas Noticias
Las defensas antiaéreas rusas derriban 141 drones que provocan incendios en refinerías
Malí, Burkina Faso y Níger impulsan un banco regional de desarrollo para "proyectos estratégicos"
Tras desvincularse de la CEDEAO, los gobiernos militares del Sahel avanzan con una nueva entidad financiera regional, respaldada por recursos mineros, para inyectar capital en infraestructura y agricultura y así enfrentar el aislamiento internacional y la crisis de inversiones

Detenidas al menos 18 personas en Berlín (Alemania) tras una manifestación antipolicial
El uso de mascarillas y la confrontación directa dificultaron la labor policial durante los disturbios en una protesta masiva, donde el clima de tensión llevó al arresto de varios asistentes y a un operativo especial de desalojo y vigilancia intensificada

Al menos tres fallecidos y 18 desaparecidos por inundaciones en Santa Cruz (Bolivia)
Equipos de rescate intensifican operativos en zonas aisladas, mientras cientos de familias permanecen desplazadas ante el desborde del río Piraí, con viviendas destruidas, caminos intransitables y cortes de energía dificultando la ayuda humanitaria y la búsqueda de desaparecidos
