
El primer ministro de Qatar, Mohamed bin Abdulrahmán al Thani, ha criticado este miércoles a las autoridades de Israel por enviar lo que ha calificado de "mala señal" al seguir bombardeando la Franja de Gaza pese a enviar una delegación para las conversaciones sobre un acuerdo de alto el fuego con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
En una entrevista concedida a la cadena de televisióne estadounidense CNN, el dirigente qatarí ha lamentado que las autoridades israelíes "enviado la señal de que no están interesadas en las negociaciones" para una tregua en Gaza, al haber mantenido sus ataques pese a la liberación a principios de esta semana del militar israelí-estadounidense Edan Alexander, un gesto de Hamás que Al Thani había considerado como un "avance que ayudaría a encarrilar de nuevo las conversaciones".
"Desgraciadamente, la reacción de Israel a esto fue (bombardear) al día siguiente, mientras enviaba a la delegación" a Doha, donde estos días tiene lugar una ronda de conversaciones para liberar a los rehenes retenidos por Hamás en la Franja de Gaza.
El primer ministro qatarí ha señalado que "nuestros equipos están dialogando con ambas partes", si bien ha reconocido no estar "seguro de que" vaya a producirse un "progreso (...) muy pronto" en este sentido, dado el "comportamiento continuado" de las autoridades israelíes.
"Si no hay voluntad de comportarse en una negociación significativa, entonces ¿cómo podemos llegar a la solución? Al final, la decisión está en manos de las partes", ha agregado.
Últimas Noticias
El alemán Jamal Musiala se fractura el peroné y podría estar de baja cinco meses

Un informe del Bundestag expresa "dudas considerables" sobre la legalidad de los ataques de Israel y EEUU a Irán

Comienzan los Sanfermines de 2025 con un chupinazo multitudinario y mensajes de apoyo a Palestina

CCOO y UGT se movilizan este martes ante Hacienda por los incumplimientos del Gobierno con los funcionarios

El PSOE quiere que se estudien fórmulas legales de acceso a apps de citas para luchar contra la violencia sexual
