Ciudad del Vaticano, 15 may (EFE).- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, mantuvo ese jueves una conversación telefónica con el papa León XIV en la que le trasladó el apoyo a "los esfuerzos de la Santa Sede por la paz y el cese de los conflictos en todos los escenarios de crisis".
"Meloni renovó sus felicitaciones personales y las del Gobierno italiano al Santo Padre por su elección al Trono a de Pedro y subrayó el vínculo indisoluble que une a Italia con el Vicario de Cristo", se lee en comunicado del Gobierno italiano.
Asimismo, se afirmó que "Italia aprecia y apoya los esfuerzos de la Santa Sede por la paz y el cese de los conflictos en todos los escenarios de crisis donde las armas han sustituido la confrontación y el diálogo".
La mandataria "renovó la voluntad de Italia de seguir trabajando, junto a la Santa Sede, por un desarrollo ético y al servicio del hombre de la inteligencia artificial", uno de los temas que León XIV ha afrontado en sus primeros discursos.
Y la nota recuerda que fue "un desafío que estuvo en el centro de la Presidencia italiana del G7 y cuya centralidad -la defensa de la dignidad humana, de la justicia y del trabajo- recordó el Papa León XIV con ocasión de su encuentro con los cardenales el pasado 10 de mayo".
Meloni y los numerosos mandatarios que acudirán a la misa de inicio de pontificado del próximo domingo podrán saludar personalmente por primera vez a León XIV, después de su elección el 8 de mayo. EFE