Redacción deportes, 15 may (EFE).- El australiano Kaden Groves (Alpecin Deceunink) se ha impuesto al esprint en la sexta etapa del Giro de Italia disputada entre Potenza y Nápoles, de 227 km, la más larga de la presente edición en la que se mantuvo con la maglia rosa el danés Mads Pedersen tras jornada caótica, neutralizada por una caída masiva.
La caída obligó a neutralizar la carrera a 70 km de meta, y se anularon los tiempos, pero hubo un vencedor, y éste fue Kaden Groves, quien levantó los brazos en un confuso esprint con un tiempo de 4h.59.55, por delante del belga Milan Fretin (Cofidis) y del francés Paul Magnier (Soudal).
La caída perjudicó al Red Bull Bora del gran favorito, el esloveno Primoz Roglic, ya que perdió al australiano Jay Hindley, ganador del Giro 2022 y uno de los principales gregarios de la formaciòn.
En la clasificación general Mads Pedersen se mantiene con la maglia rosa, seguido del esloveno Primoz Roglic a 17 segundos y el checo Mathias Vacek a 24. El español JUan Ayuso se mantiene sexto a 35.
Este viernes tendrá lugar la séptima etapa entre Castel di Sangro y Tagliacozzo (Marsia), de 168 km de recorrido. EFE
Últimas Noticias
Trump espera un acuerdo de alto el fuego en Gaza esta semana

El Senado de EEUU pide despidos y más sanciones en el Servicio Secreto tras un año del ataque a Trump en Butler

Trump anuncia el envío de sistemas de misiles Patriots a Ucrania y asegura que los paga la Unión Europea

Aumentan a casi 40 los muertos y 100 los heridos en combates entre beduinos y drusos en el sur de Siria

Jordi Cruz y Rebecca Lima dan la bienvenida a su segundo hijo, Nico
