Antalya (Turquía), 15 may (EFE).- El ministro francés de Exteriores, Jean-Noël Barrot, insistió este jueves en que hay que tener preparadas "sanciones masivas" para obligar a Vladímir Putin a implicarse en una negociación de paz con Ucrania "si siguiera esquivándola".
A su llegada a la reunión de responsables diplomáticos de los países de la OTAN en la ciudad turca de Antalya, Barrot se quejó de la "silla vacía" en la que a su parecer debería haberse sentado hoy el presidente ruso junto al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que le había instado a un encuentro cara a cara en Turquía.
Barrot afirmó que Rusia tiene que comprometerse con "un alto el fuego sin condiciones inmediato que permita la apertura de negociaciones" y que hay que evitar caer en "las tres trampas" que se constataron en el anterior cara a cara entre rusos y ucranianos en 2002, que terminó en fracaso.
Francia quiere, sobre todo, convencer a la Administración de Donald Trump de que la única forma de forzar a Moscú a detener la guerra y negociar es la amenaza de sanciones como las que baraja el senador estadounidense Lindsey, que consistirían en aplicar aranceles del 500 % al petróleo ruso, pero también a los países que compren ese petróleo.
Un petróleo que desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022 se ha dirigido en gran medida a China e India.
De hecho, Barrot tiene previsto reunirse esta tarde con Graham para una mayor concertación en el dispositivo de sanciones. EFE
Últimas Noticias
Venezuela agradece gestiones de Unicef para regreso de niña apartada de su madre en EEUU
Sheinbaum señala que ya se investiga el asesinato de una influenciadora en oeste de México
El egipcio Mohamed, sancionado por el Nantes al borrarse de la jornada contra la homofobia
Los Reyes acudirán a la misa de apertura del papado de León XIV junto a Montero y Sánchez no asistirá
Los Reyes Felipe VI y Letizia asistirán a la misa en la catedral de San Pedro en el Vaticano, mientras que la vicepresidenta María Jesús Montero los acompañará y Pedro Sánchez no estará presente
