París, 15 may (EFE).- Mostafa Mohamed, internacional egipcio del Nantes, ha sido sancionado por su club al negarse a jugar este sábado ante el Montpellier en un choque que corresponde a la última jornada de Liga, que está dedicada a la lucha contra la homofobia, informó este viernes la prensa francesa.
Aunque oficialmente el club ha alegado que el delantero se ausentó del entrenamiento de hoy por problemas musculares, los medios locales aseguraron que la baja del jugador se debe a su rechazo a formar parte de la jornada contra la homofobia por motivos de conciencia.
Se desconoce, hasta el momento, la cuantía de la sanción, aunque 'L'Équipe' habla de "una fuerte" suma que será donada por la dirección del Nantes al mundo asociativo.
La Liga francesa ha previsto que este fin de semana todos los equipos franceses lleven impresa la bandera arcoiris emblema del movimiento LGTBI, junto a la palabra homofobia tachada en rojo.
Se trata del tercer año que Mohamed no participa en la jornada que el campeonato galo consagra anualmente a la lucha contra la homofobia.
La baja del delantero llega en un momento crucial para el Nantes, que, en la última jornada, se juega su permanencia en primera ante el Montpellier.
En años anteriores, además de Mohamed otros jugadores de diversos equipos se han negado a jugar o han tapado las banderas arcoiris de la camiseta. EFE
Últimas Noticias
EEUU anuncia "la mayor incautación de armas iraníes" por parte del Gobierno yemení reconocido internacionalmente

Al Shara delega la seguridad de Sueida en facciones locales y jeques religiosos para "evitar una nueva guerra"

Trump planea aplicar aranceles del 10 ó del 15% a más de 150 países

Israel critica la "bancarrota moral" de Guterres por pedir el "cese inmediato" de sus ataques contra Siria

Una treintena de países acuerda impedir el suministro de armas a Israel antes del 20 de septiembre
