
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha exigido al Ayuntamiento que "asuma su responsabilidad" con los centenares de personas que viven y pernoctan en las instalaciones del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
"Lo que deseo es que el Ayuntamiento vaya encontrando soluciones para todas las personas sin hogar que desafortunadamente han tenido que encontrar refugio en el aeropuerto. El aeropuerto no puede convertirse en albergue municipal", ha expresado este jueves desde la Pradera de San Isidro.
Martín ha recalcado que la responsabilidad del Consistorio "es clara" y ha mostrado confianza en que "comiencen a adoptarse medidas". Ha pedido al Ayuntamiento que "esté a la altura y que sea parte de la solución".
"El Gobierno de España ha estado presente en todas las mesas técnicas que se han organizado al respecto y hemos ofrecido la colaboración con el Ayuntamiento, que no se ha podido concretar porque el Consistorio no ha empezado a tomar cartas en el asunto", ha trasladado.
El delegado ha vuelto a ofrecer colaboración en "la medida de sus posibilidades", pero ha insistido en que la competencia del servicio social y de la atención a las personas sin hogar es "clara". "Creo que tienen que dar una solución digna a todas las personas", ha concluido.
Últimas Noticias
Estados Unidos avisa de nuevo a España de "graves consecuencias" si no acata los "compromisos" de la OTAN

Acepta en Lugo 10 años de prisión por dos violaciones, pero solo cumplirá seis meses antes de ser expulsado del país

Fiscalía se opone a que el Supremo investigue a Bolaños por el 'caso Begoña Gómez'

Investigadores de Loyola defienden que el impacto "negativo" de repetir curso se mantiene "años después"

Alstom, el fabricante de trenes de Ouigo, defiende la fiabilidad de sus trenes y lamenta el impacto mediático
