Jerusalén, 15 may (EFE).- Varias personas rodearon e intentaron dañar este jueves el vehículo del ministro de Seguridad Nacional israelí, el ultranacionalista Itamar Ben Gvir, y agredieron a su esposa mientras circulaban por Beit Shemes, un pueblo de Israel cercano a Jerusalén, tras lo que la policía arrestó a una persona.
Según informa este cuerpo de seguridad israelí en un comunicado, los policías destinados en esa localidad y los soldados de la Guardia Fronteriza fueron llamados a la calle Hillel de Beit Shemesh, donde reside una amplia comunidad de judíos ultraortodoxos, a causa de un disturbio causado por "cientos de personas".
Estas personas, explica el mensaje, rodearon el coche del ministro, que viajaba con su esposa, "e intentaron dañar su vehículo, con una bandera de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina) colgando cerca".
"Los agentes de policía que llegaron al lugar repelieron a los alborotadores y se vieron obligados a utilizar la fuerza para repelerlos", dice la nota, que añade que durante el incidente la esposa de Ben Gvir "fue atacada y herida".
La policía informa de que una persona fue detenida y espera realizar más detenciones en las próximas horas. EFE
Últimas Noticias
"Hackers" batallan para blanquear su imagen en festival de ciberseguridad de Rusia
La Bolsa española pierde un 0,25 % y los 14.300 puntos pendiente de la deuda de EE.UU.
Messi elige su gol al Manchester United en la final de 'Champions' 2009 como su favorito
Venezuela avanza en "exhaustiva intervención" en las cárceles para preservar la "paz"
Santiago Peña destaca el atractivo de Paraguay como destino de inversión para empresarios japoneses
