Valve anuncia un sistema para verificar la compatibilidad de juegos con SteamOS en dispositivos distintos de SteamDeck

Guardar

Valve ha anunciado un nuevo sistema de clasificación, basado en el programa Deck Verified de Steam, que analizará la compatibilidad de los juegos en SteamOS con otros dispositivos que no sean Steam Deck.

La compañía desarrolladora de videojuegos continúa avanzando en su estrategia de llevar el sistema operativo basado en Linux a otras videoconsolas, y va a ofrecer en las próximas semanas un sistema de compatibilidad con SteamOS que alcanzará a cualquier dispositivo que utilice SteamOS, según ha informado la empresa en un comunicado en su página web.

En concreto, si un juego es compatible con SteamOS mostrará una marca de verificación azul al visitarlos en la tienda desde un dispositivo distinto a Steam Deck. La compañía prevé que más de 18.000 juegos en Steam sean compatibles con SteamOS.

Valve matiza que la nueva clasificación no incluye los resultados de las pruebas de rendimiento ni de entrada, con lo que no hace referencia a cómo funcionarán los juegos en todo el 'hardware' potencial.

La empresa ha aclarado que un juego que sea comprobado con el programa Deck Verified siempre tendrá "igual o mejor" clasificación de compatibilidad en SteamOS, por lo que garantiza la coherencia entre las distintas plataformas.

Valve ha hecho referencia al próximo lanzamiento de Lenovo Legion Go S, la primera consola portátil no fabricada por la desarrolladora que tendrá instalado el sistema operativo SteamOS, y que saldrá el próximo 25 de mayo.

En previsión del lanzamiento de la primera consola portátil con SteamOS instalado como la de Lenovo, y creyendo que "habrá más en el futuro" que tomarán el mismo camino, como sostiene Valve en su comunicado, la compañía ha desarrollado este sistema para comprobar la compatibilidad de los juegos en otros dispositivos, por lo que su intención es que el sistema SteamOS se amplíe a otras videoconsolas.