Bangkok, 14 may (EFE).- Un terremoto de magnitud 6,4 tuvo lugar este miércoles al oeste de Tonga, país insular del Pacífico, sin que de momento se haya activado la alerta de tsunami.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, sigla en inglés), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el temblor a una profundidad de 243 kilómetros en el océano y a una distancia de 137,3 kilómetros al oeste de Neiafu, la capital de Tonga y la ciudad más poblada del archipiélago.
Tonga es un archipiélago de más de 170 islas del Pacífico Sur, con una población de alrededor de 104.500 habitantes.
Se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas del planeta con mayor actividad sísmica y donde se producen a diario temblores de diferente intensidad.
La llamada Cuenca Norte de Lau, situada entre Fiyi, Samoa y Tonga, contiene decenas de cráteres activos localizados a entre 1.000 y 1.500 metros de profundidad.
Al menos 189 personas murieron en Tonga y Samoa en el tsunami causado por dos terremotos simultáneos de magnitud 8 y 8,1 en septiembre de 2009.
En enero de 2022, Tonga fue arrasada por un tsunami provocado por una violenta erupción de un volcán submarino, que dejó al menos tres muertos, al país incomunicado varios días y afectó a más del 80 % de su población. EFE
Últimas Noticias
Autoridades sanitarias de Gaza denuncian 32 muertos por el Ejército israelí cerca de centros de la GHF

La Policía Nacional investiga la muerte de un hombre en Molina de Segura (Murcia) por violencia doméstica

Detienen a cuatro fugitivos por intentar atropellar a agentes cuando huían de controles policiales en Mallorca

Un muerto en un ataque de un dron en el Kurdistán iraquí

El Vaticano pone en duda la versión israelí sobre el ataque israelí a la iglesia católica de Gaza
