Un terremoto de 6,4 grados con epicentro en el Mediterráneo se siente en Egipto sin daños

Guardar

El Cairo, 14 may (EFE).- Un terremoto de 6,4 grados de magnitud se sintió este miércoles en varias provincias y ciudades de Egipto, entre ellas El Cairo, sin causar daños ni víctimas, según el Instituto Nacional de Investigación de Astronomía y Geofísica.

El terremoto se registró hacia las 1.51 hora local (10.51 GMT) de la noche del martes a miércoles en Creta, en el Mediterráneo, y se sintió en provincias de la costa norte del país, como Alejandría y Damieta, pero también en El Cairo, a unos 220 kilómetros hacia el sur, explicó el citado centro meteorológico en un comunicado.

El presidente del Departamento Sismológico de ese instituto, Sherif al Hady, apuntó que el seísmo se registró a unos 420 kilómetros de Egipto y dijo que "los ciudadanos sintieron los temblores en El Cairo debido al frágil suelo arcilloso, que fue afectado por la profundidad del sismo a pesar de la lejanía de su epicentro".

También aseguró que "no hubo impacto negativo en la infraestructura, ni pérdidas de vidas o bienes".

El terremoto más grave en la historia de Egipto tuvo lugar el 12 de octubre de 1992 con una magnitud de 5,8 grados, y provocó el colapso de decenas de viviendas y la muerte de alrededor de 560 personas, además de más de 12.000 heridos. EFE