Río de Janeiro, 14 may (EFE).- Un Atlético Mineiro confiado en sus históricos triunfos en casa sobre Caracas intentará asumir el liderato del Grupo H de la Copa Sudamericana con una victoria este jueves ante los venezolanos, que quieren sorprender en tierras brasileñas y mantenerse con vida en la competición.
Mineiro y Caracas comparten el segundo lugar en la clasificación del grupo, con cinco unidades, pero el club de Belo Horizonte está en ventaja por mejor saldo de goles.
Para ascender al primer lugar, sin embargo, el conjunto brasileño depende de un traspiés a domicilio del Cienciano peruano, líder del grupo con 6 enteros y que igualmente este jueves visitará en Chile al Iquique, colista con 4 unidades.
El encuentro promete estar reñido en el Arena MRV, que estará sin público por una sanción impuesta a Mineiro, que nunca ha perdido contra Caracas y que en su última disputa con los venezolanos, a domicilio, logró un empate por 1-1 gracias a un autogol de Vicente Rodríguez.
En los otros encuentros del grupo, los dirigidos por el técnico Cuca empataron sin goles con el Cienciano y golearon por 4-0 al Iquique, contra el que después perdieron por 3-2.
Los mineros, sin embargo, están confiados tras vencer por 3-2 a Fluminense en el Campeonato Brasileño, lo que los trepó tres puntos en la clasificación, hasta la séptima posición.
También pesa el nunca haber perdido contra Caracas y siempre haber salido victorioso en suelo brasileño.
Se espera que Cuca lleve a la cancha a los mismos titulares que actuaron el fin de semana en la Liga, con Hulk, el principal artillero, liderando el ataque junto con Rony e Igor Gomes.
Y es posible que contra Caracas entre como titular el volante ecuatoriano Alan Franco, que ya estuvo unos minutos en cancha el pasado fin de semana tras recuperarse de una contusión ósea en la rodilla.
Guilherme Arana, Gabriel Menino y Caio Maia seguirán ausentes mientras terminan de recuperarse de sus lesiones.
Caracas, en cambio, solo tiene una ausencia confirmada para el encuentro en Belo Horizonte: el centrocampista mexicano Daniel Aguilar, que se recupera de una fractura de metatarsiano.
Los pupilos de Fernando Aristeguieta pueden asumir la punta de la tabla si vencen a Mineiro pero también necesitarán de Cienciano pierda o empate con Iquique, para mantenerse como líderes.
La definición final será en la sexta y última jornada, cuando Atlético Mineiro reciba a Cienciano y los chilenos del Iquique visiten a Caracas. EFE
Últimas Noticias
Banco Dondé se convierte en el primer banco en obtener la certificación «Hecho en México» para una cuenta de ahorro digital de débito y lanza la Tarjeta de Débito MOVIMEX

La producción petrolera de Venezuela se mantiene sobre el millón y sube un 0,28 % en abril
El Canal de Panamá prevé invertir 3.000 millones de dólares en 5 años en nuevos negocios
El Real Madrid se lleva la victoria (2-1) ante el Mallorca en el Bernabéu con un gol de Jacobo Ramón en el 95
