Uber Eats es el nuevo lugar para reservar mesas en restaurantes de primera

En septiembre, el concurrido negocio de reservas en restaurantes se volverá aún más dinámico.

Guardar

(Bloomberg) -- En septiembre, el concurrido negocio de reservas en restaurantes se volverá aún más dinámico.

Es entonces cuando Uber Eats lanzará un nuevo ícono llamado “Dine Out”, que permitirá a los usuarios reservar mesas directamente desde su aplicación, a través de la plataforma de reservas OpenTable. Hoy se revelan los detalles de la colaboración entre Uber Technologies y OpenTable, anunciada inicialmente a finales de marzo.

La iniciativa ofrece incentivos a los usuarios en varios niveles. Quienes se desplacen en Uber al restaurante reservado mediante Uber Eats recibirán un descuento. Al mismo tiempo, los miembros de OpenTable podrán utilizar sus puntos acumulados tanto para pedidos en Uber Eats como para trayectos con Uber. Además, quienes tengan estatus VIP en OpenTable obtendrán seis meses de suscripción gratuita a Uber One, que ofrece descuentos en pedidos de comida y tarifas de entrega.

Inicia tu día bien informado con el boletín CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.

“Para nosotros, en Uber Eats, los restaurantes son el núcleo de lo que hacemos, por lo que es fundamental que ayudemos a generar oportunidades adicionales para impulsar los ingresos, fidelizar a los comensales actuales y llegar a otros nuevos”, expresó el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, en un correo electrónico enviado a Bloomberg sobre la alianza. “Creemos que el sector de la entrega de comida y comestibles es demasiado grande para desarrollarlo por nuestra cuenta, por lo que estamos creando una red de socios como OpenTable para trabajar juntos y aprovechar las fortalezas y capacidades de cada uno”.

Dine Out se lanzará en Londres y Sídney a principios de septiembre y se implementará gradualmente en el 90% de los restaurantes que pueden reservarse a través de OpenTable en Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Irlanda y Australia, según la directora ejecutiva de OpenTable, Debby Soo.

Soo indicó que fue OpenTable quien propuso la colaboración. “Nos pusimos en contacto con ellos hace unas semanas y les dijimos que creíamos que había mucha sinergia con lo que están haciendo con Eats. Lo entendieron enseguida”. (Ni ella ni Khosrowshahi han revelado los detalles financieros del acuerdo).

A inicios de 2026 se añadirá otra función codiciada de Dine Out para miembros de Uber One: el acceso prioritario a mesas, que brindará entradas exclusivas a restaurantes difíciles de reservar. Inicialmente estará disponible en Londres y Sídney. Entre los establecimientos destacados figura el restaurante Catalina, frente al mar. (Según OpenTable, las negociaciones con restaurantes en Londres aún están en curso, pero podrían incluir lugares como el indio Benares, en Mayfair, y Wild Honey St. James). “Si todo va bien para todas las partes en esos lugares y hay interés en expandirse, nos encantaría trabajar con Uber en eso”, señaló Soo sobre la posibilidad de llevar esta ventaja a más ciudades.

Khosrowshahi espera que haya un cruce natural entre los pedidos de Uber Eats desde restaurantes como Avra Madison y los lugares donde los usuarios reserven. “Sabemos que la gente es bastante exigente con sus pedidos de Uber Eats. Estamos dispuestos a apostar a que están igual de emocionados por comer sus platos favoritos en el restaurante, especialmente si viene con una oferta y una forma fácil de llegar allí”.

Nota Original: Uber Eats Is the Newest Place to Book Prime Restaurant Tables

MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:

Suscríbase aquí al boletín Cinco CosasBloomberg en español está en LinkedInConozca nuestro canal de WhatsApp

--Con la colaboración de Natalie Lung.

More stories like this are available on bloomberg.com

©2025 Bloomberg L.P.