Toni Bou viaja a Japón con la idea de ampliar su ventaja

Toni Bou, líder del Mundial de Trial GP, busca consolidar su liderazgo en Japón, escenario de la tercera prueba de la temporada tras dos victorias consecutivas en Portugal

Guardar

Redacción deportes, 14 may (EFE).- El español Toni Bou (Montesa Honda), vigente campeón del mundo y líder del mundial de Trial GP, viaja a Japón, escenario de la tercera cita del campeonato del mundo de la especialidad, con la intención de ampliar su ventaja en la tabla provisional.

La tercera cita de la temporada 2025 del Mundial de TrialGP llega este fin de semana en el 'Mobility Resort Motegi', cita mítica del calendario mundialista al aire libre, en una jornada muy especial para la estructura nipona, que correrá ante su afición con el claro objetivo de seguir sumando triunfos y ofrecer un gran espectáculo.

Bou llega a la tercera prueba de la temporada como líder del campeonato con 160 puntos, tras un arranque de temporada impecable con dos triunfos consecutivos en las rondas disputadas en Viana do Castelo (Portugal), llevándose un pleno de victorias en las cuatro carreras disputadas.

El 'Mobility Resort Motegi' es un escenario especial para Honda HRC, no solo por tratarse de la carrera de 'casa', sino también por el ambiente que se respira entre la afición japonesa.

ará la actividad con las verificaciones técnicas y administrativas, seguidas de la jornada de entrenamientos y visita de zonas. El sábado y el domingo se celebrarán las dos jornadas puntuables del TrialGP de Japón.

"La carrera de Japón es una de las más importantes de la temporada para todo el equipo y tenemos muchas ganas después del gran inicio de temporada que hemos tenido, por lo que es importante intentar mantener el ritmo y llegamos preparados", afirma en la nota de prensa del equipo Toni Bou.

"El año pasado fue increíble con una doble victoria, pero éste será más complicado, porque al ser dos carreras por día empiezas de cero tras la primera vuelta, iremos paso a paso y pensando en ser regulares, a pesar de la presión extra por ser la 'casa' de Honda, pero la experiencia me ha enseñado que es mejor estar tranquilos", asegura Bou. EFE