Roma, 14 may (EFE).- La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, se estrelló este miércoles con la china Qinwen Zheng, número 8 del mundo, contra la que perdió en dos sets, por 6-4 y 6-3, en los cuartos de final del WTA 1.000 de Roma.
Zheng dio una de las sorpresas del torneo romano. Eliminó a la gran favorita, a una Sabalenaka que dejó escapar una de las grandes oportunidades de su carrera en Roma, donde partía como favorita tras la eliminación de la polaca Iga Swiatek.
Nunca había perdido ante Zheng, en ninguna de las otras 6 ocasiones. Eso sí, en la primera sobre tierra batida, la superó por todo lo alto para mantener su confianza intacta en una gran semana donde ya ha ganado a la kazaja Elena Rybakina y la canadiense Bianca Andreescu sin encajar un solo set.
Un 'break' en el primero y dos en el segundo apearon a Sabalenka de la capital italiana.
Luchó la bielorrusa en el segundo set. Gritó y alzó el puño cuando ganó un complicado juego que le acercó a la remontada, con el 4-3 en su contra, pero que no evitó el desastroso final, marcado aún más por el 'break' en contra que sufrió en el último juego y que le alejó del título.
En el torneo, ya sin Sabalenka ni Swiatek, la propio Zheng junto a la estadounidense Coco Gauff asoman como principales candidatas. De hecho, jugarán por un puesto en la gran final.
Por el otro lado del cuadro, son la italiana Jasmine Paolini y la estadounidense Peyton Stearns las que pugnarán por un puesto en el partido decisivo. EFE
Últimas Noticias
El Kremlin afirma que sigue "preparando" la reunión del jueves sin aclarar el nivel de su delegación
Rusia mantiene preparativos para el encuentro en Turquía, mientras Zelenski plantea un cara a cara con Putin y la comunidad internacional considera aumentar sanciones si no se avanza hacia un alto el fuego

Jueves, 15 de mayo de 2025 (02.00 GMT)
(AMP) Escotet (Abanca) expresa un "no" rotundo a una posible fusión con Sabadell y Unicaja
Escotet reafirma el compromiso de Abanca con su modelo de negocio, descarta fusiones y establece una meta clara: posicionarse entre los cinco principales bancos ibéricos para 2030
