Reina Máxima y primer ministro Schoof irán a misa de inicio del pontificado de León XIV

La reina Máxima y el primer ministro Dick Schoof representarán a Países Bajos en la misa de inicio del pontificado de León XIV en el Vaticano, programada para este domingo

Guardar

La Haya, 14 may (EFE).- La reina Máxima de Países Bajos y el primer ministro neerlandés, Dick Schoof, asistirán el próximo domingo a la misa de inicio del pontificado del papa León XIV en la Ciudad del Vaticano, anunció este miércoles el servicio de información del gobierno neerlandés (RVD).

En un escueto comunicado, el RVD informó de que la “delegación” que viajará a la Ciudad del Vaticano el domingo estará compuesta por la reina y el jefe del Gobierno, aunque no acudirá ni el rey Guillermo Alejandro, ni ninguna de las tres princesas.

El pasado 8 de mayo, el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost fue elegido como nuevo papa bajo el nombre de León XIV.

La misa del domingo, en la que recibe el anillo del pescador y el palio, símbolos del poder pontificio, tendrá lugar a las 10.00 hora local (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro del Vaticano y se espera que lleguen delegaciones y jefes de Estado de todo el mundo.

La investidura del papa Francisco en 2013 atrajo a unas 200.000 personas.

La familia real neerlandesa no acudió al funeral del Papa Francisco el pasado 26 de abril, fecha que coincidió con las celebraciones en Países Bajos del cumpleaños del monarca Guillermo Alejandro, un festivo nacional conocido como Día del Rey. Por tanto, en su lugar, representaron a Países Bajos Schoof y el ministro de Exteriores, Caspar Veldkamp.

Guillermo Alejandro, de tradición religiosa protestante, y Máxima, de origen argentino y católica, sí representaron a Países Bajos en la misa de inicio del papa Francisco en marzo de 2013, aunque lo hicieron entonces como príncipes, puesto que no fueron coronados hasta abril de ese año. En esa delegación también estuvo el entonces primer ministro neerlandés, Mark Rutte. EFE