
Bruselas, 14 may (EFE).- La presidenta del Comité Europeo de las Regiones, Kata Tüttő, dijo este miércoles que la labor de las autoridades locales es un trabajo que hay que hacer "24 horas al día, siete días a la semana", tras reunirse en Bruselas con las asociaciones de víctimas de la dana de Valencia.
"Nuestra responsabilidad siempre será con la seguridad de la gente. Tenemos que mantenerles a salvo y cada vez hay más retos y crisis para nuestra sociedad, que vienen de todas las direcciones. Este es un trabajo que tenemos que hacer 24 horas al día, siete días a la semana", dijo Tüttő a EFE tras un encuentro de media hora con las asociaciones.
La presidenta del Comité Europeo de las Regiones incidió en que para apoyar a la reconstrucción de las zonas afectadas será importante mantener intacta la esencia de la política de cohesión europea, "el pegamento que mantiene unidas a largo plazo a nuestras regiones y ciudades" y una herramienta relevante para ayudar a las autoridades locales a estar preparadas "en un entorno que cambia constantemente".
Las asociaciones de víctimas, por su parte, recalcaron que siguen con un "buen sabor de boca" de sus reuniones en Bruselas, tras encontrarse ayer con las presidentas del Parlamento Europeo y de la Comisión Europea, y explicaron que trataron con Tüttő los casos de líderes locales que en Bruselas se muestran comprometidos con el cambio climático pero después no cumplen con su palabra de vuelta en sus ciudades.
Estas dos asociaciones mantuvieron también en la tarde del lunes un encuentro con la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea para una Transición Limpia, Justa y Competitiva, Teresa Ribera, durante dos horas.
"Las asociaciones han explicado su vivencia en la tragedia y le han trasladado su deseo de buscar justicia, dignidad, reconocimiento y acompañamiento institucional. La vicepresidenta les ha transmitido su cariño y su apoyo", dijeron fuentes comunitarias de un encuentro que tildaron de "emotivo, afectuoso y respetuoso".
Últimas Noticias
Merz Aesthetics® celebra cinco años como empresa independiente
