Pirelli concluye sin acuerdo las conversaciones con su mayor inversor sobre su posición en EE.UU.

Pirelli y Sinochem International no logran un acuerdo sobre la adaptación a las regulaciones del mercado estadounidense, mientras la compañía busca soluciones que garanticen su desarrollo estratégico en la región

Guardar

Pirelli ha explicado este miércoles que las conversaciones con su mayor inversor relacionadas con la posición de la compañía en Estados Unidos terminaron sin un acuerdo.

El fabricante italiano de neumáticos había estado en negociaciones con el inversor chino Sinochem International para adaptarse a las normas estadounidenses que prohíben la importación o venta de vehículos conectados con piezas específicas de hardware o software vinculado al país asiático.

Una oferta presentada por Pirelli a Sinochem ha sido rechazada, mientras que miembros del consejo de administración vinculados a la firma china presentaron una contrapropuesta.

Pirelli "sigue abierta a explorar soluciones que le permitan lograr el pleno cumplimiento de las normas del mercado estadounidense, así como proteger el desarrollo de la empresa en un mercado estratégico", según ha señalado en un comunicado.