
Miles de personas se han sumado este miércoles al cortejo fúnebre que ha trasladado los restos del expresidente uruguayo José Mujica por las calles de Montevideo hacia el Palacio Legislativo, un día después del fallecimiento a los 89 años de una de las figuras políticas más veneradas del país sudamericano.
El féretro partió en torno a las 10.00 (hora local) desde la plaza Independencia, sobre un carro tirado por caballos. La viuda, Lucía Topolansky, ha participado en el homenaje final, así como el actual presidente, Yamandú Orsi, compañero de partido de Mujica y responsable de cubrir el ataúd con la bandera nacional.
El Gobierno ha decretado tres días de luto nacional en homenaje al dirigente izquierdista, para el que se ha preparado una capilla ardiente a partir de las 15.00 (hora local) y abierta a todos aquellos ciudadanos que quieran darle un último adiós a Mujica. Estará abierta en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo hasta el jueves, según el diario uruguayo 'El País'.
Mujica, retirado ya de la vida pública por un cáncer, falleció el martes en su pequeña 'chacra' (granja) cerca de Montevideo. Hasta el 16 de mayo, las banderas nacionales permanecerán a media asta en su memoria por el duelo oficial decretado desde la Presidencia.
Últimas Noticias
La subasta benéfica de las camisetas utilizadas por el Racing ante el Granada recauda más de 7.000 euros
Los recursos reunidos serán destinados a paliar dificultades de familias que esperan un trasplante para sus hijos, mediante alojamiento, apoyo emocional y ayuda económica, destacando la colaboración entre sector deportivo, empresas y organizaciones de salud infantil

El presidente de Portugal subraya que "no se aplicó la ley como debería" en el caso de las escuchas a Costa

Isa Pantoja se sienta en '¡De viernes!' y aclara cuál es su relación con su hermano

Trump dice que Mamdani será un "excelente alcalde" de Nueva York tras su reunión en la Casa Blanca

Erdogan subraya ante Zelenski "la necesidad de continuar" las negociaciones para fin del conflicto en Ucrania
En una reunión bilateral, el líder turco instó a reactivar el proceso diplomático con Moscú, advirtiendo que la escalada bélica provoca daños irreparables, mientras Ankara reitera su respaldo a la soberanía ucraniana y busca mayor cooperación estratégica
