
Los trabajadores del fabricante estadounidense Ford en la planta de Colonia, en el oeste de Alemania, han dado comienzo este miércoles a una huelga de dos días en rechazo al plan de recortes de la marca.
El motivo de la protesta viene dado porque la dirección de Ford en Colonia pretende eliminar 2.900 puestos de trabajo hasta finales de 2027 para reducir costes, una decisión que recortaría el 25% de la plantilla, ya que actualmente la sede cuenta con 11.500 empleados.
La protesta convocada por el sindicato industrial IG Metall es la primera que se produce en los casi 100 años de historia de la fábrica.
"El trabajo se ha paralizado por completo", dijo el portavoz del IG Metall en Ford Colonia, David Lüdtke a la agencia de noticias alemana DPA. Además, el portavoz afirmó que la acción de protesta afectará a todo el centro, es decir a las áreas de producción, desarrollo, administración y otros departamentos. "No vamos a dejar entrar a nadie", añadió.
IG Metall acusa a los directivos de Ford de poner en peligro la continuidad de la tradicional filial germana de Ford. El sindicato reclama un convenio social que contemple indemnizaciones elevadas y garantías financieras para la plantilla en el caso de producirse los despidos.
Últimas Noticias
Los 28 activistas franceses de la Global Sumud Flotilla serán deportados este lunes a Atenas

La Casa Blanca asegura despidos si Trump no ve avances en las negociaciones sobre presupuestos

Sin electricidad casi 40.000 personas en Bélgorod, Rusia, por ataques del Ejército ucraniano

Al menos 16 heridos por un tiroteo masivo en Sídney (Australia)

El diputado libertario Espert renuncia a la reelección ante la presión por sus vínculos con un narco
