Líder de ultraderecha de Portugal retomará la campaña electoral tras ser hospitalizado

André Ventura, líder del partido Chega, se recupera tras ser hospitalizado y prevé reanudar su campaña electoral para las elecciones legislativas del 18 de mayo en Portugal

Guardar

Lisboa, 14 may (EFE).- El líder del partido de ultraderecha portugués Chega, André Ventura, retomará este jueves la campaña electoral tras suspender hoy sus actos para guardar reposo después de que fuera hospitalizado tras encontrarse mal durante un mitin político.

Así lo confirmó a periodistas el líder parlamentario de la formación, Pedro Pinto. "Se está recuperando, está descansando siguiendo el consejo de los médicos", dijo, citado por la agencia Lusa.

"En principio, mañana retomará su agenda. Fue una noche difícil, se sometió a una serie de pruebas", agregó Pinto.

El propio Ventura publicó en la tarde de este miércoles un video en su cuenta de X en el que explicaba que ya estaba de vuelta en el hotel y que "por recomendación médica" no participó en el evento que tenía previsto en Vila Nova de Milfontes. "¡Pero volveré pronto!", añadió.

La campaña electoral para las elecciones legislativas de este domingo, 18 de mayo, finaliza este viernes.

Ventura salió esta mañana del Hospital de Faro tras ser dado de alta y saludó desde la distancia a varios periodistas antes de meterse en el asiento trasero de un coche.

La noche anterior, las televisiones captaron cómo Ventura, mientras daba un discurso en la localidad de Tavira, en la región del Algarve (sur del país), se llevó la mayo al pecho y luego a la garganta.

Rápidamente fue rodado por su seguridad y fue sacado fuera del escenario para ser transladado en ambulancia al hospital del Faro. EFE