
La directora de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia (OBIA), Esther Balaguer, ha afirmado que velará porque los menores migrantes dispongan de las "condiciones adecuadas" pese a que la situación en Baleares es "compleja" y "preocupante".
La responsable de este organismo se ha pronunciado de esta manera durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament, para evaluar su idoneidad en el cargo.
Balaguer ha reconocido que Baleares están "al límite", ya que en estos momentos el archipiélago acoge a 634 menores extranjeros no acompañados, aunque ha apuntado que la OBIA no tiene competencias porque estas pertenecen a los Consells insulares.
De este modo, ha asegurado que ella ya ha visitado todos los centros de acogida de estos menores en Mallorca y próximamente acudirá a los del resto de islas. Así, ha indicado que harás las diligencias pertinentes para cerciorarse para que los menores migrantes estén "bien atendidos" en los centros.
((Habrá ampliación))
Últimas Noticias
El presidente de Finlandia concluye su gira africana por Kenia y Tanzania
Trentini, cooperante italiano detenido en Venezuela, habla por primera vez con su familia
Rusos y ucranianos abren negociaciones de paz tres años después pero no paran la guerra
El Gobierno pone el foco en la relación de las oscilaciones con el apagón y descarta el ciberataque
La ministra Sara Aagesen confirma que las oscilaciones en el sistema eléctrico europeo antes del apagón deben investigarse y descarta la hipótesis de un ciberataque como causa del incidente

El director financiero de Grifols invierte 86.400 euros en acciones de la firma tras los resultados
