La bolsa de São Paulo baja un 0,39 % en una sesión de recogida de ganancias

Guardar

São Paulo, 14 may (EFE).- La bolsa de São Paulo cedió este miércoles un 0,39 % en una jornada típica de recogida de ganancias, luego de registrar el martes un récord histórico de puntuación, impulsado por la tregua comercial y la política monetaria brasileña.

El Ibovespa, índice referencia del parqué brasileño, cerró con 138.422 puntos básicos después de algunas jornadas de fuertes ganancias, como en la víspera, cuando avanzó un 1,76 % y rompió su techo.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy un 0,42 % frente al dólar, que acabó cotizado a 5,631 reales para la compra y 5,632 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Los agentes de la plaza paulista continúan pendientes de los resultados financieros trimestrales de los principales valores.

En este sentido, la aerolínea brasileña Azul encabezó este miércoles las pérdidas de la sesión, al desplomarse sus acciones un 15,4 %.

La compañía reportó un perjuicio neto ajustado de 1.817 millones de reales (320 millones de dólares) en el primer trimestre de 2025, un 460,4 % más con respecto al mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, los títulos de la petrolera estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil, bajaron alrededor de un 0,6 %, influenciados por la caída de los precios internacionales del crudo.

El gigante minero Vale, el otro gran valor del Ibovespa, se dejó un 0,5 %.

Por el contrario, al frente de las ganancias en la bolsa brasileña figuraron la cadena de distribución colombiana Éxito (+8,9 %), el fabricante brasileño de cosméticos Natura (+7,6 %) y la plataforma de cupones de descuento Méliuz (+7,6 %).

Las acciones más negociadas fueron las de Azul y de la aseguradora médica Hapvida.

El volumen negociado ascendió hoy a unos 49.300 millones de reales (8.750 millones de dólares al cambio de hoy), en 3,8 millones de operaciones financieras, según los resultados preliminares al final de la sesión. EFE