La acusación pide tres años de prisión para el hermano de Pedro Sánchez

Guardar

Mérida (España), 14 may (EFE).- La acusación popular en el procedimiento abierto contra David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pide tres años de prisión para éste por delitos de tráfico de influencias y prevaricación administrativa, tras una denuncia presentada por un grupo relacionado con la ultraderecha.

La denuncia contra David Sánchez fue presentada por la organización Manos Limpias, cuyo fundador se vincula con grupos de ultraderecha, que encabeza también la acusación popular unificada en la que se incluyen, entre otros, el partido ultra Vox.

La denuncia pedía investigar si David Sánchez cumplía con las funciones que le correspondían por su trabajo como coordinador de los conservatorios de música de Badajoz (oeste).

En su escrito de solicitud de apertura de juicio oral para David Sánchez y otras diez personas, la acusación popular también solicita que el hermano del presidente del Gobierno devuelva los salarios obtenidos por su cargo entre junio de 2017 y febrero de 2025.

El escrito de la acusación popular, al que EFE ha tenido acceso, ha sido elevado a la jueza instructora de la causa que sigue un tribunal en Badajoz (oeste), que el pasado 28 de abril dictó auto de procesamiento contra estas once personas por los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.

A juicio de la acusación, David Sánchez era conocedor de que el puesto de coordinador de las actividades de los conservatorios de música de Badajoz "se había creado para él" y se presentó a la convocatoria sabiendo que las entrevista al resto de candidatos era "un mero paripé".

Entre los once investigados figura también el titular de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, dirigente del partido socialista en la ciudad. EFE