Jerusalén, 14 may (EFE).- El Ejército de Israel pidió este miércoles la evacuación de tres puertos en Yemen "hasta nuevo aviso", después de interceptar un nuevo misil disparado desde el país, según un mensaje en redes sociales del portavoz militar israelí en lengua árabe, Avichay Adraee.
"Debido a que el régimen terrorista hutí utiliza los puertos marítimos para sus actividades terroristas, instamos a todos los presentes en estos puertos a evacuarlos y mantenerse alejados de ellos por su propia seguridad hasta nuevo aviso", dijo el portavoz.
Los puertos identificados por las autoridades israelíes son el de Hodeida, el de Ras Isa y el de Salif.
Antes, el Ejército israelí confirmó la intercepción de un nuevo misil disparado desde Yemen, el segundo en menos de 24 horas. Los hutíes, que desde el comienzo de la guerra en Gaza han disparado drones y misiles contra Israel en solidaridad con las milicias palestinas, no se han atribuido de momento el ataque.
Israel ya ordenó evacuar el domingo los puertos yemeníes de Ras Isa, Hodeida y Salif, anticipando ataques en estas localidades, pero el grupo chií, aliado de Irán, negó después que se hubieran producido bombardeos en estas zonas.
En un periodo de dos semanas, los hutíes han reivindicado varios ataques contra el aeropuerto internacional de Tel Aviv en Israel, y una de esas veces lograron alcanzar la instalación, la primera vez que algo así sucede desde el comienzo de la guerra en Gaza, en octubre de 2023.
El impacto llevó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a amenazar a Irán, que apoya militarmente a los hutíes, con un ataque "en el momento y lugar" más conveniente.EFE
Últimas Noticias
Relaciones entre Estados Unidos y Siria desde el comienzo de la guerra civil
Simeone: “Soy un admirador de Ancelotti, él lo sabe, se lo dije y lo quiero mucho”
Los sirios celebran en las calles el anuncio de Trump de levantar las sanciones
Fiscalía mostrará al jurado videos de encuentros sexuales 'freak offs' orquestados por Diddy
La Fiscalía enfatiza el testimonio de Cassie Ventura y ‘Jane’, revelando presuntos abusos y coerción en encuentros sexuales grabados, en medio de serias acusaciones contra el rapero Sean Combs
