Israel intercepta un nuevo misil disparado desde Yemen, el segundo en menos de 24 horas

Guardar

Jerusalén, 14 may (EFE).- El Ejército israelí interceptó este miércoles un nuevo misil disparado desde Yemen, el segundo en menos de 24 horas, que hizo sonar las alarmas en varios puntos del país, incluida la ciudad de Jerusalén, según un comunicado castrense.

De momento no se han registrado víctimas ni heridos por el lanzamiento, más allá de una mujer que se hizo daño mientras iba de camino a un refugio antiaéreo, recoge el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA).

Los rebeldes hutíes de Yemen, que desde el comienzo de la guerra en Gaza han disparado drones y misiles contra Israel en solidaridad con las milicias palestinas, no se han atribuido de momento el ataque de este miércoles.

Ayer, martes, el grupo chií, aliado de Irán, reivindicó un nuevo ataque contra el aeropuerto internacional de Ben Gurión, en Tel Aviv, con "un misil balístico hipersónico", aunque el Ejército israelí dijo que lo interceptó.

En un periodo de dos semanas, los hutíes han reivindicado varios ataques contra el aeropuerto y en una de esas veces consiguieron impactar contra la instalación, la primera vez que algo así sucede desde el comienzo de la guerra en Gaza, en octubre de 2023.

El impacto llevó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a amenazar a Irán, que apoya militarmente a los hutíes, con un ataque "en el momento y lugar" más conveniente.EFE