El incendio de una fábrica de productos químicos en España obliga al desalojo de viviendas

Guardar

Sevilla (España), 14 may (EFE).- Las autoridades han ordenado el desalojo de parte de las viviendas de la localidad española de Alcalá de Guadaíra (sur), de 77.000 habitantes, para evitar que los vecinos inhalen el humo del gran incendio de una fábrica de productos químicos.

Por ahora, un operario tiene quemaduras, mientras que un bombero ha sufrido una crisis de fatiga debido al intenso trabajo, informaron los servicios de emergencias.

El fuego provoca una nube de humo que es visible incluso desde municipios situados a más de 80 kilómetros del lugar del suceso.

Según fuentes de la operación de extinción, se ha decidido desalojar las casas que están al oeste de las llamas, ya que el viento sopla en esa dirección.

La empresa avisó a las 13.20 horas (11.20 GMT) de que se había producido una explosión en la fábrica, situada en el polígono industrial del municipio (provincia de Sevilla). El siniestro es considerado "preocupante" por las dimensiones y el material que está ardiendo.

El servicio de Protección Civil de la región de Andalucía envió una alerta masiva (Es-Alert) a los teléfonos celulares de los vecinos para alertarlos del siniestro y recomendar "cerrar puertas y ventanas para evitar que entre el humo, así como el uso de mascarillas". EFE

(foto) (vídeo)