Girona (España), 14 may (EFE).- El Girona ha sellado matemáticamente la permanencia en LaLiga EA Sports con la derrota del Leganés de este miércoles ante el Villarreal (3-0).
El gran artífice de la permanencia ha sido el uruguayo Cristhian Stuani, que a sus 38 años ha alimentado más si cabe su condición de mito en Montilivi a base de goles decisivos: los nueve últimos puntos del Girona se han conseguido con tantos del ariete, el capitán del equipo.
La afición confiaba que el equipo, octavo en enero a pesar de una primera mitad de temporada marcada por las lesiones y la exigencia de las tres competiciones, comenzara a carburar una vez liberado de la Liga de Campeones y la Copa del Rey, pero ha sido justo al contrario.
Porque el Girona empezó una caída libre que le convirtió en un candidato real al descenso y despertó los fantasmas de 2019, después de once jornadas sin ganar. Solo el Valladolid empeoraba sus pésimos números en esta segunda vuelta.
Pero Míchel reaccionó apostando por Portu y Stuani, dos de los principales símbolos del Girona, y el equipo ha despertado, con dos victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas que han dado aire primero y la permanencia después.
El triunfo de este martes en Valladolid con un gol de Stuani en el minuto 80 (0-1) fue un paso de gigante hacia una salvación que se ha confirmado matemáticamente con las derrotas de Las Palmas contra el Sevilla y el Leganés contra el Villarreal, para tranquilidad de Montilivi. Será la sexta aventura del Girona en Primera División. EFE
asm/fa/sab
Últimas Noticias
Tamara Falcó, carta abierta a Íñigo Onieva en su segundo aniversario de boda
El PP se abre a cambiar la ley electoral si gobierna para evitar la "dictadura" de las minorías pero buscando consenso

Reental valora en seis millones de euros su primer proyecto tokenizado en el Burj Khalifa de Dubái

Baldoví espera que Sánchez “deje la autocontemplación”: "O se hacen las cosas diferentes o vamos al precipicio"

Santander amplía los servicios para los clientes de altos ingresos que viajen con frecuencia
