El Flamengo se juega su continuidad en la Libertadores frente al LDU

Guardar

Río de Janeiro, 14 may (EFE).- El Flamengo de Filipe Luís, que llegó a la Copa Libertadores como firme candidato al título, se juega este jueves su continuidad en el torneo frente al Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU), que lo dejará en la cuneta si repite el "Maracanazo" del Central Córdoba.

El equipo argentino, que disputa la Libertadores por primera vez, lidera el Grupo C con once puntos, tres más que el LDU. El Flamengo suma cinco, en una llave que completa el venezolano Deportivo Táchira, ya eliminado.

La victoria este martes en Táchira del Central Córdoba, en el inicio de la quinta jornada, presiona aún más al Flamengo, que será eliminado si el LDU repite la gesta de los argentinos, que en la ida vencieron al equipo de Filipe Luís por 1-2 en pleno Maracaná.

El Flamengo, con la que muchos consideran la mejor plantilla de Sudamérica, llegó a la Libertadores de este año paseando en el fútbol brasileño gracias al impulso que le dio Filipe Luís en su primera experiencia como entrenador.

Un fútbol de posesión, presión total y siempre ofensivo, pero que en las últimas semanas ha perdido impulso y cedido puntos, en medio de un claro desgaste físico de algunas de sus principales piezas.

Frente al LDU, Flamengo no contará con el chileno Erick Pulgar, un jugador clave para la recuperación del balón en el medio juego, y tampoco con Allan, su habitual sustituto y también lesionado.

Gerson puede asumir esa función, pero su rendimiento ha caído, igual que sucede con el uruguayo Nicolás de la Cruz, por lo que esa tarea recaerá en el joven Evertton Araújo.

La creación estará a cargo del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, el único jugador de Flamengo que ha recuperado su nivel en medio de la baja general, y en punta estará el goleador Pedro, que aún busca su mejor forma tras pasar ocho meses parado por una lesión.

Desde que Filipe Luís asumió a fines del año pasado, Flamengo hilvanó una racha de 27 partidos sin perder, que acabó precisamente con el "Maracanazo" de Central Córdoba en la Libertadores.

El equipo carioca entró entonces en una montaña rusa que ahora lo pone en riesgo frente a un correoso LDU, que tendrá la sensible baja del extremo Bryan Ramírez, por sanción.

Sin embargo, el entrenador argentino Pablo "Vitamina" Sánchez recupera al portero titular Alexander Domínguez y al defensa haitiano Ricardo Adé, lo cual puede ayudar al LDU a aguantar el seguro aluvión ofensivo del Flamengo.

En el posible juego a la contra que planteará el equipo quiteño tendrán especial importancia el paraguayo Álex Arce y el argentino Lisandro Alzugaray, que quedarán en punta para intentar aprovechar los huecos que pueda dejar el Flamengo, que estará arropado por unos 60.000 hinchas, que constituyen su "jugador número 12".

- Alineaciones probables:

Flamengo: Agustín Rossi; Wesley, Léo Ortiz, Léo Pereira, Alex Sandro; Nicolás De La Cruz, Evertton Araújo; Gerson, Bruno Henrique, Georgian De Arrascaeta; Pedro.

Entrenador: Filipe Luís.

LDU: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Gian Franco Allala, Leonel Quiñónez; Carlos Gruezo, Kevin Minda, Fernando Cornejo, Alexander Alvarado; Lisandro Alzugaray y Álex Arce.

Entrenador: Pablo "Vitamina" Sánchez.

Árbitro: El colombiano Andrés Rojas, con su compatriota Mauricio Pérez en el VAR.

Hora: 21.30 hora local (00.30 GMT del miércoles).

Estadio: Maracaná, de Río de Janeiro. EFE