Dos detenidos por su relación con la muerte a tiros de 3 colombianos en España en 2024

La Guardia Civil detiene en Madrid y Pamplona a dos sospechosos vinculados al tiroteo que dejó tres muertos en Valencia, relacionado con narcotráfico y ajustes de cuentas entre clanes

Guardar

Valencia (España), 14 may (EFE).- La Guardia Civil española ha detenido a dos personas por su supuesta relación con el tiroteo que acabó con la vida de tres colombianos en una zona de Valencia en febrero de 2024.

Según confirmaron este miércoles a EFE fuentes de la Guardia Civil, una de ellas ha sido detenida como autora y otra como inductora y los arrestos se han producido en Madrid y en la ciudad española de Pamplona, mientras la investigación sigue abierta.

El hallazgo de los cadáveres junto a un coche por parte de la Guardia Civil tuvo lugar en la noche del 27 de febrero de 2024.

La Guardia Civil comenzó a trabajar de forma coordinada con las autoridades policiales de Colombia en la investigación sobre la muerte por disparos de esos tres colombianos.

Según informaron entonces las autoridades españolas, se disponía de "toda la información posible a través de una mujer que es el testigo principal" en la investigación a cargo el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil.

Un juzgado declaró el secreto de la investigación sobre lo que podría tratarse de un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico, informaron entonces a EFE fuentes próximas a la investigación.

Uno de los fallecidos era un conocido narcotraficante colombiano perteneciente al clan de los Vega, por su apellido, y otro podría ser su hermano, aunque en esos días no se había podido confirmar oficialmente sus identidades por la falta de huellas para realizar el cotejo.

El tiroteo, según las mismas fuentes, podría responder a un ajuste de cuentas entre clanes ya que, al parecer, este narcotraficante acribillado podría haber sido responsable de otro grupo rival y en esta sangrienta pugna también fue asesinado en Colombia el padre de los hermanos tiroteados.

El otro fallecido podría no tener relación con asuntos criminales. EFE