David Guerra asegura que el Sporting no está en venta y que el proyecto es "a largo plazo"

David Guerra reafirma el compromiso del Grupo Orlegi con el Real Sporting de Gijón y garantiza recursos para una plantilla competitiva, mientras se aborda la situación deportiva y la cantera del club

Guardar

Gijón, 14 may (EFE).- El director ejecutivo del Real Sporting de Gijón, David Guerra, aseguró este miércoles que el club "no está en venta" porque el compromiso del Grupo Orlegi es "a largo plazo".

En un encuentro con diferentes colectivos del entorno del club para abordar la situación de la entidad y el proyecto con miras a la próxima temporada, Guerra aseguró que el club tendrá "músculo económico suficiente" para confeccionar una plantilla competitiva que pelee por estar en la zona alta de la tabla el próximo curso. Una plantilla que dirigirá el actual técnico rojiblanco, Asier Garitano, algo que reiteraron los dirigentes sportinguistas.

Por contrato, el vasco firmó hasta junio de 2026, pero quedando sujeto al condicionante de una permanencia que aún no se ha certificado matemáticamente, pero que el Sporting podría lograr este fin de semana con dos jornadas de antelación.

La reunión, que se llevó a cabo en El Molinón, contó con representación de diversas peñas de UNIPES, Grada de Animación y Asociación Anselmo López, que trasladaron su crítica a los dirigentes rojiblancos en cuestiones como la deriva deportiva del club, la situación de la cantera de Mareo o la futura campaña de abonados de la próxima temporada.

Los dirigentes rojiblancos escucharon las críticas y asumieron su responsabilidad, especialmente en lo que se refiere a la cuestión deportiva del primer equipo y de los dos principales filiales, "muy por debajo de la expectativa".

Aun así, no entraron a detallar los cambios en la estructura en los que se encuentran trabajando internamente, ahora con la presencia en Gijón de José Riestra, director de fútbol del mexicano Grupo Orlegi.

Guerra apeló a la importancia de "estar unidos", alejándose de desinformaciones, y de construir en convivencia con los agentes que rodean al club y representan al sportinguismo, marcándose como objetivo el "concretar las palabras en hechos". EFE

dsl/gv/arh