Boca Juniors y River Plate llegan con elevada ambición

Guardar

Carlos Duer

Buenos Aires, 14 may (EFE).- Los más populares y emblemáticos, Boca Juniors y River Plate, miran el Mundial de Clubes con una elevada ambición, pese al presente dispar que viven a 30 días del comienzo del torneo que se jugará en Estados Unidos.

El Xeneize, que este año cumplió 120 años de historia, apenas tiene en el Mundial de Clubes la única competición internacional que le resta en el año, pues cayó eliminado inesperadamente en la repesca de la Copa Libertadores por Alianza Lima.

Aquella eliminación, sumada a la reciente derrota en el superclásico ante su más enconado rival, River Plate, desencadenó la destitución del exfutbolista Fernando Gago, que había asumido la conducción técnica del equipo en octubre pasado.

Juan Román Riquelme, ídolo y actual presidente del club, todavía no ha escogido a su reemplazo, y decidió que el entrenador interino, Mariano Herrón, dirigirá al equipo en la fase final del torneo Apertura.

Tras una ajustada victoria por penaltis sobre Lanús, que acabó con insultos desde las tribunas de la Bombonera hacia Riquelme y los jugadores por el mal desempeño reciente del equipo, Boca se medirá este fin de semana con Independiente en la fase de cuartos de final del torneo.

Los malos resultados del equipo contrastan con la enorme inversión hecha en el último mercado de pases, en el que desembolsó casi 10 millones de dólares por el extremo Alan Velasco y otros 10 millones por los chilenos Williams Alarcón y Carlos Palacios.

Del plantel que viajará a Estados Unidos para el Mundial de Clubes, destacan dos figuras con una amplia trayectoria internacional: el delantero uruguayo Edinson Cavani y el mediocampista español Ander Herrera, que apuntan a estar recuperados de sus respectivas lesiones.

A la espera de las novedades que pueda arrojar el próximo mercado de pases, la única baja confirmada hasta el momento en el Xeneize para el Mundial de Clubes es el central Ayrton Costa, incorporado a comienzos de año por tres millones de dólares y a quien Estados Unidos le denegó el visado debido a una causa penal en su contra en 2018, acusado de tentativa de robo.

River Plate no cree en límites

La actualidad de River Plate se presenta muy distinta a la de su histórico rival.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo atraviesan un gran presente tanto en el plano local como en el internacional.

En la Copa Libertadores lideran con comodidad el Grupo B, y esperan poder sellar este jueves su clasificación anticipada a los octavos de final.

En el torneo Apertura, el Millonario ha superado con facilidad la fase inicial y busca seguir progresando en la fase final de la competencia.

Si bien el plantel millonario no cuenta con figuras de la talla de Cavani y Herrera, sí incluye varios jugadores campeones del mundo con Argentina en Catar 2022 y una mezcla interesante de experiencia y juventud.

Entre los mundialistas destacan el portero Franco Armani y los defensas Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Marcos Acuña, que se suman a otros de larga trayectoria con la Albiceleste como Enzo Pérez y Lucas Martínez Quarta.

El equipo cuenta además con dos jugadores con experiencia en la selección colombiana: Kevin Castaño y Miguel Borja.

A la espera de novedades sobre refuerzos de jerarquía para el Mundial de Clubes, Gallardo se ha apoyado hasta el momento en el gran desempeño de jóvenes como Franco Mastantuono, respaldado por la experiencia de jugadores como Ignacio Fernández y Manuel Lanzini. EFE

(foto)