
El banco holandés ABN Amro cerró el primer trimestre de 2025 con un beneficio neto atribuido de 619 millones de euros, lo que supone una caída del 8,2% en comparación con el resultado contabilizado por la entidad en los tres primeros meses del año pasado.
Entre enero y marzo, los ingresos operativos del banco sumaron un total de 2.145 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,4% respecto al primer trimestre de 2024.
En concreto, durante el primer trimestre los ingresos netos por intereses alcanzaron los 1.560 millones de euros, un 2% menos, mientras que los ingresos por comisiones crecieron un 8%, hasta 507 millones.
"En estos tiempos difíciles, ABN Amro tuvo un buen desempeño", declaró Marguerite Bérard, consejera delegada de la entidad, destacando que, en el primer trimestre de 2025, el banco logró "sólidos resultados", incluyendo una rentabilidad sobre el capital (RoE) de alrededor del 10%.
"Este rendimiento se vio respaldado por la resiliencia de los ingresos netos por intereses, los altos ingresos por comisiones y los limitados deterioros netos", añadió la banquera, apuntando también que ABN Amro logró reducir sus costes subyacentes en el primer trimestre en comparación con el trimestre anterior.
"La disciplina de costes sigue siendo una prioridad. Por lo tanto, implementamos mayores controles sobre los gastos de consultoría y la contratación externa", aseguró.
Últimas Noticias
Mueren nueve personas a causa de una explosión en una fábrica militar en Rusia

Guillermo, encantado con su protagonismo mediático y con la exclusiva de Irene Rosales confirmando su relación

Líderes de UE arropan hoy a Zelenski y esperan dar impulso al préstamo para Ucrania con activos rusos
El Senado de EEUU rechaza de nuevo la ley que terminaría con el cierre gubernamental

MasOrange eleva un 3,7% su facturación hasta septiembre, con 5.664 millones, y mejora un 8% su Ebitda
