1-1. Godoy Cruz saca un empate de Porto Alegre y retiene el liderato del Grupo D

Godoy Cruz logra un valioso empate 1-1 en Porto Alegre, con un gol de Santino Andino, y sigue al frente del Grupo D de la Copa Sudamericana ante Gremio

Guardar

São Paulo, 13 may (EFE).- Godoy Cruz, con un gol del joven Santino Andino en la primera mitad, empató 1-1 este martes contra el Gremio, en Porto Alegre, y logró mantener el liderato del Grupo D de la Copa Sudamericana, a falta de una jornada para el final de esta fase.

El equipo argentino tendrá que certificar el billete directo para los octavos de final del torneo en la última fecha, en casa ante un Atlético Grau peruano que ya está eliminado.

El conjunto brasileño, apenas dos por puntos por debajo, estará obligado a golear en Porto Alegre a Sportivo Luqueño paraguayo, también sin opciones, si quiere tener opciones de asaltar la primera plaza.

En cualquier caso dependerá de un tropiezo de Godoy Cruz, que hoy resistió en el Arena do Gremio con bravura.

Gremio juntó en el once a todo su arsenal, con el danés Martin Braithwaite, el uruguayo Matías Arezo y el colombiano Miguel Monsalve al frente del ataque.

Poco tuvo que hacer el Tricolor Gaúcho con semejante poderío. João Pedro vio que el portero Franco Petroli estaba mal colocado y golpeó de primeras para estrenar el marcador en el minuto 6.

Pudo ampliar poco después Braithwaite, exjugador del FC Barcelona, Espanyol y Leganés.

Del Expreso no se tuvo noticias hasta la recta final del primer tiempo. Avisó primero Agustín Auzmendi y prácticamente en la siguiente jugada llegó el empate de Andino, quien a sus 19 años cazó un mal despeje del arquero local Tiago Volpi en el minuto 29.

Gremio apretó de nuevo el acelerador y casi se pone por delante de nuevo por medio de Arezo, que hasta lo intentó de chilena.

El arranque de la segunda mitad dejó una imagen impactante después de que Igor Serrote, que acababa de salir en sustitución del lesionado João Pedro, se cayera sobre su propia mano en un lance dividido con Andino.

Serrote no tuvo más remedio que salir del campo. El susto dejó fríos a los dirigidos por el exseleccionador brasileño Mano Menezes, que se olvidaron de acertar de cara al arco.

Sin mucho concierto, el acoso sobre la portería de Godoy Cruz fue aumentando, sin embargo, con el paso de los minutos. Monsalve se topó con la madera a quince minutos del final.

Gremio confió en un penalti sobre Ronald en el último suspiro, pero el VAR no vio nada y el cuadro de Porto Alegre desaprovechó la oportunidad de hacerse con el liderato. EFE