1-1. El Shakhtar logra su decimoquinta Copa y agranda su dominio tras los penaltis

Guardar

Redacción deportes, 14 may (EFE).- El Shakhtar Donetsk revalidó este miércoles el título de camopeón de la Copa de Ucrania y elevó a quince el número de trofeos en esta competición, tras imponerse en el lanzamiento de penaltis al Dinamo Kiev, que se queda con trece éxitos, ahora dos menos que su rival.

Fueron necesarios doce tiros desde los once metros para determinar al ganador de la final disputada en el Tsentralnyi Stadion de Zhyomyr que acabó con empate a un gol, prórroga incluida.

El Shakhtar no falló ninguno de los seis penaltis que ejecutó. Oleksandr Karavaev marró el último que lanzó del Dinamo Kiev y que costó la derrota a su equipo.

La final de la trigésima tercera edición de la Copa disputada entre los dos principales clubes de Ucrania fue dominada al principio por el Dinamo, que tomó ventaja al borde del descanso gracias a Andriy Yramolenko al aprovechar un pase desde la izquierda de Vladislav Dubinchak.

Fue en la segunda parte, a la hora de juego, cuando la conexión brasileña dio aire al Shakhtar. Empató Kaua Elias, que salió desde el banquillo, a pase de su compatroita Alisson.

Ya no hubo goles en la prórroga y la final se resolvió desde los once metros donde el Shakhtar estuvo impecable y amarró el triunfo y el primer título de la temporada.

El Dinamo Kiev, sin embargo, tiene a tiro el título de la Liga de Ucrania. Es líder a falta de dos jornadas con cinco puntos de diferencia sobre el segundo, el Oleksandria. EFE