Buenos Aires, 13 may (EFE).- El argentino Defensa y Justicia, último en el Grupo B de la Sudamericana con tres unidades, recibe al ecuatoriano Universidad Católica, líder con diez puntos y virtualmente clasificado para octavos, en un duelo trascendental para las aspiraciones del 'Halcón' en el torneo continental.
Tras rescatar la semana pasada un empate como visitante ante el brasileño Vitoria gracias a una anotación de su goleador, Gastón Togni, Defensa sigue en la última posición del grupo pero mantiene vivas sus aspiraciones a la segunda plaza.
Detrás del conjunto ecuatoriano, líder indiscutido y que mostró una clara diferencia con los otros integrantes de su zona, se ubican el uruguayo Cerro Largo, con cuatro puntos y único que aún puede igualarlo, y el Vitoria, con las mismas tres unidades que el equipo argentino pero con mejor diferencia de gol.
Ante este panorama, los dirigidos por Pablo de Muner recibirán a Universidad Católica y buscarán hacer pesar la localía mientras Cerro Largo y Vitoria chocan en la orilla opuesta del Río de la Plata.
El 'Halcón' viene de haber quedado eliminado en la fase inicial del torneo Apertura de su país, donde quedó décimo en la Zona A del torneo Apertura, con 19 unidades en 16 encuentros.
Con vistas al encuentro de este miércoles, intentará revertir la imagen que dejó en el choque en Ecuador, donde fue ampliamente superado y terminó derrotado por 3-1.
La Universidad Católica, por su parte, necesita sólo un empate para asegurar el primer puesto en el grupo (o aguardar un mal resultado del uruguayo Cerro Largo), pero aun así se espera que Diego Martínez viaje a Buenos Aires con su equipo titular.
Tras imponerse de forma contundente por 1-3 como visitante ante Cerro Largo, la Católica estuvo a minutos de derrotar este domingo al líder del campeonato ecuatoriano, el Barcelona, que finalmente arañó un empate con un gol de penal de Felipe Caicedo en el minuto 93.
Con este resultado, los de Martínez quedaron en la séptima posición del torneo, con 17 unidades tras doce partidos disputados.
Los goles ante el Barcelona los marcaron Azarías Londoño y Byron Palacios, dos de los máximos anotadores del equipo pero lejos de Ismael Díaz, máximo anotador no sólo de la Universidad Católica sino de la Copa Sudamericana, con seis goles en cuatro partidos.
El duelo de este miércoles tendrá lugar en el Estadio Norberto Tomaghello y está previsto para las 19.00 horas (22.00 GMT). Una vez finalizado, se enfrentarán en Uruguay Cerro Largo y Vitoria.
El árbitro del choque entre argentinos y ecuatorianos será el paraguayo José Méndez, que estará acompañado de su compatriota Fernando López en el VAR. EFE
Últimas Noticias
La delantera Bruna Vilamala, traspasada del FC Barcelona al Club América mexicano

Eslovaquia insiste en demorar las sanciones contra Rusia hasta que Bruselas concrete sus compromisos en energía

Bruselas da luz verde a la compra del 51% de Bergé por la danesa Maersk
Bruselas plantea un recorte de más de un 20% a la asignación de la PAC para el periodo 2028-2034

Al menos tres muertos y 34 heridos en los bombardeos del Ejército israelí en la capital de Siria
