Riad, 13 may (EFE).- Alrededor de un centenar de empresarios, entre ellos el dueño de Tesla Elon Musk y el CEO de OpenAI Sam Altman, y la plana mayor de los gobiernos de Washington y Riad, acompañaron al príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman y al presidente de EEUU, Donald Trump en el Palacio Real saudí, primera parada de la gira del mandatario estadounidense.
El mandatario llegó en la “Bestia”, la limusina presidencial, escoltado por una guardia de honor de caballos árabes, y fue recibido por Bin Salmán, líder de facto del país, en el salón de la corte, presidido por un retrato del rey Salmán bin Abdelaziz, de 89 años y en delicado estado de salud.
Trump encabezó junto con Bin Salmán un almuerzo que contó con la presencia del magnate Elon Musk, el hombre más rico del mundo, y CEOs de las mayores empresas de ambos países, entre ellos Larry Fink, de BlackRock; Jensen Huang, de NVDIA, o Sam Altman, de OpenAI.
Trump fue presentando uno a uno a los invitados estadounidenses a Bin Salmán en uno de lo salones con ornatos dorados y azules de palacio, entre ellos al secretario de Defensa, Pete Hegseth; el de Estado, Marco Rubio, o el Tesoro, Scott Bessent.
Entre los invitados también se encontraba el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y líderes religiosos, periodistas o políticos.
Este primer día en la gira de Trump por estados del Golfo estuvo enfocado en promover las inversiones en Estados Unidos y este almuerzo sirvió para acercar a líderes de los poderosos fondos saudíes con la élite de las finanzas, empresas tecnológicas o industriales de Estados Unidos. EFE
(foto)
Últimas Noticias
Marc Márquez ante una de sus citas 'complicadas', que quizás no lo sea tanto con Ducati
Isabelle Huppert se encarna a 'La mujer más rica del mundo', sobre la familia de L'Oréal
Isabelle Huppert protagoniza 'La mujer más rica del mundo', una película sobre el escándalo entre Liliane Bettencourt, su hija y el fotógrafo François-Marie Banier, explorando la soledad y las ambiciones de la élite francesa
