
Banco Santander tiene previsto cerrar 18 de sus sucursales bancarias en Estados Unidos, que suponen aproximadamente el 4,5% de su red en el país, según ha notificado la entidad financiera a la Oficina del Controlador de la Moneda de Estados Unidos.
La notificación avanzada de cierre se produjo a finales de abril. Los cierres se producirán en Massachusetts, Nueva Jersey, Pensilvania, Nueva York, New Hampshire y Rhode Island.
La decisión de Estados Unidos se produce en un contexto en el que el banco está apostando por la digitalización en el resto de mercados que no son España. Hace unos meses lanzó en el país norteamericano Openbank y para febrero ya había captado unos 2.000 millones de dólares (1.950 millones de euros) en depósitos.
En marzo, la filial de Santander en Reino Unido anunció el cierre de 95 oficinas en el país, el 21% de su red británica. Además, indicó que estaba estudiando el despido de 750 empleados afectados por estos recortes.
Por otro lado, Santander decidió la semana pasada vender el 49% de su filial polaca a Erste Bank por unos 6.800 millones de euros, tras lo cual contabilizará una plusvalía de unos 2.000 millones de euros.
Últimas Noticias
Un consorcio con Elecnor y Cobra electrificará el 'megaproyecto' ferroviario Rail Baltica por 1.770 millones

El Plan contra el Cáncer de C-LM incluirá terapias de precisión genómica y tendrá su primer borrador a finales de año

Xiaomi salta una generación y anuncia Xiaomi 17, su nueva serie buque insignia diseñada para hacer frente a iPhone 17

Irán dice que la "unidad" entre países musulmanes es la vía para "hacer frente a la agresión" de Israel

Orbán acusa a Suecia de permitir que el crimen organizado use a menores de edad como "asesinos"
