Roma, 13 may (EFE).- La italiana Jasmine Paolini, número 5 del mundo, obró el milagro ante la rusa Diana Shnaider (11), a la que levantó un set en contra y un 4-0 en el segundo para acceder a las semifinales del WTA 1.000 de Roma, con un resultado de 6-7 (1), 6-4 y 6-2.
Paolini regaló otra jornada más de alegría a la grada italiana, esa que la llevó en volandas a la remontada tras un partido complicadísimo ante Shnaider. La rusa se puso 4-0 arriba en el primer set, respondió la italiana con cuatro juegos seguidos para empatar y el 'tie-break' sonrió finalmente a una Shnaider que acabó desquiciada.
Porque tuvo el partido en sus manos. Volvió a colocarse 4-0 arriba en el segundo set y rozó la victoria. La figura de Paolini se había desdibujado hasta que las nubes empezaron a comparecer en Roma.
En ese momento, contra las cuerdas, la italiana exhibió la versión que ls llevó a ser campeona olímpica de dobles en París 2024 y finalista de Roland Garros y Wimbledosn en el mismo año para dar un gran espectáculo.
Seis juegos seguidos encendieron al público romano, que empezó a celebrar con fuerza cada punto, jugando su partido para allanar el camino de su estrella.
Fue una remontada épica porque incluso en el tercer set empezó por debajo, cediendo su primer servicio y obligada de nuevo a la reacción, que rubricó con 5 juegos seguidos para poner el 6-2 final.
Paolini, en una jornada que nunca olvidará, alcanzó las primeras semifinales de su carrera en Roma, en las que espera rival, que saldrá del duelo entre la estadounidense Peyton Stearns (42) y la ucraniana Elena Svitolina (14). EFE
Últimas Noticias
Daniel, principal apoyo para su padre tras conocer la pena de prisión para Imanol Arias

El Ejército israelí comienza una demolición a gran escala del campamento de refugiados palestino de Tulkarem

Cientos de pacientes corren peligro por la avería del generador del principal hospital del centro de Gaza

La sueca Fridolina Rolfö deja el FC Barcelona tras cuatro temporadas y 13 títulos

Guterres traslada al ministro de Exteriores de Irán la "importancia" de consolidar el alto el fuego con Israel
