Palestino quiere asaltar a la primera plaza del Grupo E ante un Cruzeiro eliminado

Guardar

São Paulo, 13 may (EFE).- El Palestino chileno tratará este miércoles de conseguir una victoria en Brasil ante el Cruzeiro, ya eliminado, para tratar de asaltar la primera plaza del Grupo E de la Copa Sudamericana.

El Grupo E está liderado por un sorprendente Mushuc Runa de Ecuador, con 10 puntos, y le escolta Palestino, con 9 enteros, mientras que el Club Atlético Unión (3) no depende de sí mismo para alcanzar la repesca y Cruzeiro (1) está desahuciado.

Palestino llega al encuentro tras un empate 2-2 contra Audax Italiano en la Copa Chile, competición en la que está último del Grupo E, aunque el panorama es diferente en el Campeonato Chileno, en el que camina segundo, y en la Sudamericana.

El equipo chileno tendrá la baja del volante Nicolás Meza, que se lesionó el tendón de Aquiles en el último encuentro ante el Audax Italiano.

Las opciones del cuadro árabe pasan por el buen momento del delantero paraguayo Junior Marabel, autor de cuatro tantos en la competición continental.

El Cruzeiro encara la cita como una suerte de partido de preparación, de cara a sus próximos encuentros de la liga brasileña, y como una oportunidad de limpiar su imagen, obteniendo su primera victoria en la competición.

Tras confirmar su eliminación, la semana pasada, el técnico Leonardo Jardim adelantó que aprovechará para alinear a jugadores juveniles para probar nuevas caras y darle ritmo de juego a los novatos.

El conjunto de Belo Horizonte está totalmente centrado en la Liga brasileña, en la que ha escalado hasta la cuarta posición con su última goleada por 0-4 ante el Sport, y su próximo compromiso es precisamente un clásico ante Atlético Mineiro, que acapara toda su atención.

El partido se disputa a las 21:30 (00:30 GMT) en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte, con arbitraje del peruano Kevin Ortega.EFE