
Las autoridades prorrusas instaladas en la zona ocupada de la provincia ucraniana de Lugansk (este) han denunciado este martes la muerte de dos trabajadores de los servicios de emergencia en un ataque con drones perpetrado por el Ejército de Ucrania contra la capital provincial, la homónima Lugansk.
"Las Fuerzas Armadas ucranianas han cometido esta mañana otro crimen terrible contra los residentes de la república", ha señalado el gobernador prorruso de Lugansk, Leonid Pasechnik, en un mensaje en su cuenta en Telegram, donde ha trasladado sus "sinceras condolencias" a los familiares de los fallecidos.
Así, ha detallado que las tropas ucranianas han lanzado un ataque contra una planta de cemento en la ciudad, tras lo que "atacaron de forma repetida y deliberada a la brigada de bomberos que se desplazó para extinguir el incendio". "Como resultado, dos empleados del Ministerio de Emergencias han muerto", ha subrayado.
Pasechnik ha señalado además que el ataque ha dejado un número indeterminado de heridos. "Están recibiendo toda la atención necesaria. Deseo a todos los heridos una rápida recuperación", ha apostillado, sin que las autoridades ucranianas se hayan pronunciado por ahora sobre el ataque.
Lugansk, junto a Donetsk, Jersón y Zaporiyia --todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión--, fueron anexionadas en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea por parte de Moscú.
Últimas Noticias
El VPH provoca del 30 al 70% de los tumores de orofaringe, según la SEORL-CCC
Reino Unido sanciona por primera vez a una veintena de personas relacionadas con el tráfico de personas

Jordi Valls: "Las chicas han demostrado el gran compromiso que tenían con todo"

El color del bañador de tu hijo importa más de lo que crees: puede salvarle la vida
El Gobierno de México emitirá bonos para aliviar parte de la deuda de la petrolera Pemex
