
Al menos cinco militares han muerto en un ataque perpetrado por personas armadas no identificados contra una base del Ejército de Nigeria en el estado de Borno, situado en el noreste del país y escenario de operaciones de Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).
Fuentes militares citadas por el diario nigeriano 'The Punch' han señalado que los atacantes irrumpieron el lunes en una base en Marte, si bien por el momento no hay reivindicación de la autoría. "Tomaron la base por sorpresa", ha señalado un soldado, bajo condición de anonimato.
"Los enfrentamientos duraron cerca de una hora antes de que tomaran la posición", ha señalado tras el ataque, ejecutado horas después de la muerte de dos civiles por la muerte de una bomba al paso de un vehículo en este mismo estado.
Tanto Boko Haram como ISWA son especialmente activos en el noreste del país y la cuenca del lago Chad, donde han perpetrado decenas de atentados durante los últimos meses. La inseguridad se ha extendido sin embargo durante los últimos meses a otras zonas de Nigeria, haciendo saltar las alarmas por la expansión de operaciones de bandas criminales.
Últimas Noticias
El Supremo de Brasil defiende su "competencia exclusiva" ante las sanciones de EEUU al juez De Moraes

Lavrov recibe este jueves a su homólogo sirio en la primera visita de este a Rusia tras la caída de Assad

La sobrina de Montserrat Caballé asegura la unión familiar pese a los problemas económicos: "Seguimos siendo una piña"

Silvia Bronchalo, así fueron sus impresiones tras la visita a su hijo Daniel Sancho en Tailandia

Rodolfo Sancho reaparece ante las cámaras dos años después del momento que paralizó su vida
