Berlín, 13 may (EFE).- El canciller alemán, Friedrich Merz, reiteró este martes que si esta semana no se producen avances de cara a un alto el fuego duradero en Ucrania se impondrán nuevas sanciones europeas contra Rusia y se mostró seguro de que será posible contar con el apoyo de todos los Estados miembros para ello, incluida Hungría.
"Ahora la pelota está en el tejado de Rusia", dijo en una rueda de prensa en Berlín con el primer ministro griego Kiriakos Mitsotakis.
Merz celebró que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se haya declarado dispuesto a viajar el jueves a Turquía para encontrarse personalmente con el líder ruso, Vladímir Putin, pese a que las fuerzas de Moscú sigan bombardeando objetivos civiles en Ucrania.
Zelenski está dispuesto a "hacer todo lo posible" para aprovechar esta oportunidad de establecer un alto el fuego y conversaciones de paz, dijo el canciller, que subrayó que ni al presidente ucraniano ni al propio país de Ucrania se les puede exigir mayor capacidad de compromiso.
Merz recordó que el 17.º paquete de sanciones europeas ya ha sido formulado y está pendiente de ser aprobado en junio, mientras que Alemania y otros países abogarán por medidas de castigo adicionales a Moscú si no se producen avances esta semana.
"Convenceremos a los países que dudan de que es correcto. Esta guerra debe terminar", afirmó, al ser preguntado por la necesidad de que Hungría dé su visto bueno. EFE
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
Ramaphosa nombra al ministro de Recursos Minerales como titular de Policía en funciones

Hezbolá ve una "importante escalada" en los ataques israelíes y carga contra el "silencio inútil" de Líbano

Amnistía Internacional tacha de "vergonzoso" que la UE no suspenda sus relaciones comerciales con Israel

Trump defiende que Bondi publique "lo que considere creíble" sobre el caso Epstein

Tajani agradece la participación de EEUU en la cumbre de Roma que ha logrado 10.000 millones de euros para Ucrania
